Bienvenidos sean todos a nuestro blog, el cual ha sido creado para compartir con ustedes los aprendizajes que adquirimos en nuestra clase de Kinesiología, pero sobre todo las reflexiones que hacemos a partir de ellos. Esperamos que sean de su interés.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PARADA DE MANOS



Como algunos de nosotros ya sabemos el abdomen es una de las principales zonas de nuestro cuerpo que nos ayuda a lograr mantenernos de pie.

En las siguientes imágenes (obtenidas de la web) podremos observar los músculos que se encuentran en nuestro abdomen y que intervienen para poder lograr un posición vertical de nuestro cuerpo.






Ahora bien yéndonos al tema de la danza, en clase últimamente lo que hemos estado elaborando es el parado de manos que lo necesitamos para un repertorio que veremos del estado de Guerrero.

A algunas de nosotras nos ha costado un poco de trabajo, y al principio creía que era por la falta de fuerza que podemos llegar a tener en los brazos, pero hemos descubierto que este factor no es tan importante y que una de las principales cosas que requerimos para lograr el parado de manos es el control y la fuerza en el abdomen, ya que éste sigue siendo el que controla o ayuda a controlar que nosotros logremos una postura vertical, sin olvidar que ahora la función que realizan los pies al estar parados ahora la llevan a cabo las manos, y ese fue otro de nuestros errores; muchas veces pude notar que engarruñamos los dedos de las manos y esto nos impide tener una superficie estable en donde recaiga nuestro peso.

En las siguientes fotografías se podrá observar como se ha llevado a cabo el proceso del parado de manos, cuales son los errores que podemos cometer y eso en consecuencia no nos permita hacer el parado de manos o en ocasiones una vez logrado no podamos permanecer cierto tiempo en esa posición.